El líder de las FARC asegura desde Cuba que camina "paso firme" hacia la recuperación

  • El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha asegurado este miércoles que está caminando "paso firme" hacia la recuperación, después de haber sido ingresado de urgencia el domingo pasado en la clínica Cooperativa de Villavicencio para recibir atención médica por un accidente cerebrovascular.
EUROPA PRESS

Desde Cuba, adonde se trasladó para continuar con su tratamiento previa autorización del Gobierno colombiano, 'Timochenko' ha escrito desde su cuenta oficial de la red social Twitter que llegar a la isla significa llegar a su "segundo hogar". "El aporte a la paz de su Gobierno y su pueblo lo agradeceremos por siempre", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que mientras está siendo sometido a tratamiento continúa "pendiente" de los acontecimientos, tanto en Colombia como en el resto del mundo. "Vamos paso firme en la recuperación. Gracias por sus mensajes de apoyo", ha escrito.

Al llegar a la clínica Cooperativa de la ciudad de Villavicencio recibió un diagnóstico de "accidente cerebral isquémico transitorio", según anunció la directora, Lydis Herrera.

No es la primera vez que el líder de las FARC, de 58 años, tiene complicaciones cardíacas. Desde 2015 ha tenido dos episodios que han preocupado a su círculo más cercano y por esa razón permaneció en Cuba después de que se firmara el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

El primer episodio fue un paro cardiorrespiratorio que obligó a los médicos a reanimar con electroshock al jefe de las FARC y que derivó en una cirugía de corazón en febrero de 2015.

El segundo tuvo lugar hace ocho meses con una hospitalización preventiva con tratamiento coronario que no generó mayores inconvenientes para 'Timochenko' y que fue catalogado por los miembros de la secretaría de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

Mostrar comentarios