FEDER SE UNE AL DÍA MUNDIAL DE LA ESCLERODERMIA

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) se une este jueves a las personas con esclerodermia en su día mundial, para sensibilizar a la sociedad sobre una patología que se caracteriza por el endurecimiento anormal de la piel.
La esclerodermia es un trastorno autoinmune del tejido conectivo que provoca no sólo el endurecimiento anormal de la piel, sino también de otros órganos, sobre todo pulmones, corazón y aparato digestivo.
El presidente de Feder y de su fundación, Juan Carrión, subrayó en una nota informativa “la importancia de ampliar la visibilidad de días como hoy y adherirse a una causa que aún, a día de hoy, sigue siendo una desconocida”. Además, agradeció "la labor de todo el tejido asociativo español de esclerodermia por hacer extensibles las campañas internacionales a nuestro país”.
Carrión se refirió en concreto a la Asociación Española de Esclerodermia y a la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC), quienes llevan a cabo varias actividades y campañas a través de redes sociales para ampliar la visibilidad de este colectivo.

Mostrar comentarios