FELIPE VI APLAZA SU VIAJE A ARABIA SAUDÍ POR LA MUERTE DE UN HERMANO DEL REY SALMAN

Felipe VI ha aplazado su viaje a Arabia Saudí por el fallecimiento de uno de los hermanos del rey Salman, el príncipe Turki bin Abdulazid al Saud. La Casa Real saudí ha decretado tres días de luto oficial, lo que impide la celebración de cualquier acto oficial.
El Monarca tenía previsto emprender este sábado un viaje de tres días a Arabia Saudí con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales e impulsar las relaciones comerciales y empresariales con un país que tiene una notable importancia en la región del Golfo Pérsico, que finalmente se ha aplazado por segunda vez.
Iba a viajar acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y por el de Fomento, Íñigo de la Serna.
Este viaje había sido programado, aunque nunca se anunció, para el pasado mes de febrero, a pesar de que el embajador saudí en España comentó en una entrevista que los Reyes se desplazarían a su país.
Además, el hecho de tener un Gobierno un funciones desaconsejaba el viaje, unido al revuelo político que generó la ejecución de 47 personas por las autoridades saudíes.

Mostrar comentarios