FETE-UGT pide priorizar los centros con bajo rendimiento escolar y con alumnos con necesidades educativas

EUROPA PRESS

Así, según ha destacado en un comunicado, FETE-UGT considera que la política educativa debe hacerse desde la perspectiva de la equidad, atendiendo a los centros y del alumnado con más necesidades y no tratar a todos por igual.

Además, el sindicato ha manifestado que se han creado unas expectativas muy difíciles de cumplir y que, por tanto, se deben establecer prioridades para reducir las desigualdades.

La organización sindical ha puesto el ejemplo de los alumnos de PMAR (Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento) de 2º y 3º de ESO.

Son alumnos que presentan dificultades relevantes de aprendizaje y que están en grupos con ratios de quince alumnos como máximo pero que cuando llegan a 4º de ESO se integran dentro de un grupo ordinario.

"No reducir ratios en 4º de ESO significa no atender a la diversidad ni al alumnado con más necesidades", han subrayado.

"El fracaso escolar es el problema más grave que tenemos y por lo tanto se debe actuar allí donde es más acentuado", han concluido.

Mostrar comentarios