LA FISCALÍA INVESTIGA LA MUERTE DE UN LOBO ABATIDO EN ÁVILA POR ORDEN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La Fiscalía de Medio Ambiente abrirá diligencias informativas para investigar la muerte del primer lobo abatido a tiros en Ávila por una patrulla tras ser ordenada por la Junta de Castilla y León, después de que WWF denunciara al Ejecutivo regional por estos hechos.
WWF señaló este martes que acaba de recibir la respuesta a su denuncia presentada ante la Fiscalía de Medio Ambiente el pasado 12 de febrero tras la primera de las cuatro muertes de lobos (dos en Ávila y dos en Salamanca) anunciadas por la Junta de Castilla y León. El Ministerio Fiscal investigará los hechos y mantendrá informada a la organización ecologista de las decisiones que adopte.
La ONG indicó que quiere impedir la muerte de los otros tres ejemplares porque está en contra del “abatimiento legal” de lobos al sur del río Duero con una campaña 'online' de recogida de firmas, denominada ‘Marca el territorio por el lobo’, que cuenta ya con casi 22.000 apoyos.
WWF recalcó que se opone a la caza del lobo en toda España y considera muy grave que la Junta de Castilla y León "fomente la muerte" de varios ejemplares al sur del Duero, donde la especie está protegida por la legislación española y por la Directiva de Hábitats. Sin embargo, ya se ha abatido al primero de ellos entre los términos municipales de Ávila y Navalperal de Pinares.
El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, calificó de “total desprecio” a la legislación nacional y europea la muerte de ese lobo, y exigió “que se busquen otras alternativas”.
“Nos alegramos de que la Fiscalía respalde nuestra denuncia y esperamos que este primer paso sirva para evitar que se sigan matando lobos de forma completamente indiscriminada”, concluyó.

Mostrar comentarios