MÁS DE 300 FISIOTERAPEUTAS PARTICIPAN EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE FISIOTERAPIA INVASIVA

- Este fin de semana en Boadilla del Monte. Más de 300 fisioterapeutas participan hoy y mañana en el II Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva, que se celebra en Boadilla del Monte (Madrid).
Según informó el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), el Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva contará con 28 ponentes, 12 talleres de formación, ocho mesas de debate y 30 comunicaciones formato póster, así como breves comunicaciones desarrolladas por los fisioterapeutas que cursaron el Máster Oficial de Fisioterapia Invasiva de la Universidad CEU San Pablo en los dos años previos al congreso.
El encuentro tendrá lugar en el edificio de la Escuela Politécnica Superior en el campus de Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU.
La fisioterapia invasiva incluye aquellas técnicas empleadas por los fisioterapeutas que conllevan la utilización de una aguja para la aplicación de forma percutánea de agentes físicos.
ESPAÑA, REFERENCIA MUNDIAL
Según los promotores del congreso, actualmente la fisioterapia española es una referencia a nivel mundial en el desarrollo de las técnicas de fisioterapia invasiva.
El secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos, explicó que “la fisioterapia invasiva constituye una de las líneas más prometedoras y de mayor futuro dentro de la profesión a nivel nacional e internacional, ya que reduce el coste sanitario y constituye un medio seguro y eficiente de atención”.
Sin embargo, agregó Santos, “estas técnicas se aplican casi exclusivamente en la sanidad privada. El CPFCM está trabajando con la Consejería de Sanidad para ampliar la cartera de servicios del fisioterapeuta en sanidad pública”.
Asimismo, anunció que “este año se introducirá el uso de los ecógrafos, que ya existen en los centros de Atención Primaria, para su uso por parte de los fisioterapeutas para la evaluación de tratamientos”.
El II Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva está organizado por MVClinic con la colaboración de la Universidad CEU San Pablo y el CPFCM.

Mostrar comentarios