‘ON FOLOGÜERS’, LA SERIE ANIMADA DE FUNDACIÓN ONCE, SE VA A PARÍS DE ERASMUS EN SU CUARTO CAPÍTULO

Fundación ONCE lanza este viernes el cuarto capítulo de la miniserie animada ‘ON Fologüers’. En esta ocasión sus protagonistas son María, una estudiante que viaja en su silla de ruedas a París con la intención de estudiar en la Sorbona, y Amaia, la joven sorda que le acompaña.
El personaje de Amaia representa a una persona sorda signante. El capítulo ha contado con la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que ha prestado su asesoramiento para la animación en lengua de signos.
En este cuarto episodio la serie nos muestra la importancia de que personas con discapacidad puedan participar con normalidad en los distintos programas de movilidad, tales como Erasmus, y se integren en la vida universitaria.
La serie, que se distribuye a través de Internet y redes sociales, pretende promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella.
Los personajes de la serie, que consta de ocho capítulos, son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.
“Reflejamos en cada uno de los capítulos el concepto del diseño para todos. Trasmitimos con una sonrisa valores como la solidaridad, el compromiso, el compañerismo, que llevados a nuestro día a día nos permiten lograr la inclusión de las personas con discapacidad”, explica José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
Esta cuarta entrega es uno de los dos capítulos que han sido financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, dentro del programa de la Secretaría de Estado para la Unión Europea ‘Hablamos de Europa’. Su objetivo es ofrecer a la ciudadanía española información actual y dinámica sobre la UE a través de la página Web ‘www.hablamosdeeuropa.es’.
A lo largo de la temporada conoceremos al resto de la pandilla y en cada capítulo veremos cómo cada personaje conseguirá sus objetivos, haciendo una denuncia constructiva y con humor de situaciones concretas que se encuentran las personas con discapacidad.
Fundación ONCE pretende contribuir, desde un prisma innovador y en clave de humor, a concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de que el crecimiento, una de las tres prioridades del nuevo ciclo europeo, puede y debe ser inclusivo y en el que las personas con discapacidad participan activamente.

Mostrar comentarios