FRV cierra la financiación del proyecto solar de Clare en Queensland en Australia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa asegura que el cierre financiero representa un acuerdo pionero en el sector en Australia. El proyecto de Clare es la primera instalación de energía solar a gran escala del país en obtener financiación sin subvención del Gobierno, a través de un acuerdo comercial de compra de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement)

El proyecto, situado cerca de Ayr, en Queensland, recibió la aprobación para su desarrollo en octubre de 2015. En mayo de 2016, FRV firmó con Origin Energy, compañía energética australiana, un PPA para la venta del 100% de la electricidad y de los certificados de generación renovable a gran escala producidos por la planta.

Recientemente, FRV adjudicó a Downer los contratos de ingeniería, contratación y construcción (EPC, Engineering, Procurement and Construction), y de operación y mantenimiento (O&M, Operations and Maintenance) de Clare durante dos años. Downer es una de las mayores y más experimentadas compañías australianas de proyectos de energía renovable.

Asimismo, FRV también ha anunciado un acuerdo con Powerlink Queensland por el que el proyecto se conectará a la red a través de la subestación sur de Clare.

Con anterioridad, FRV financió el proyecto de la planta solar Moree de 56 MW (70 MW DC) en Nueva Gales del Sur, el primer proyecto solar en lograr financiación sin un PPA a largo plazo.

Mostrar comentarios