LA FUNDACIÓN COMETA EXPANDE SU LABOR EN APOYO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL A REPÚBLICA DOMINICANA

- Tras la construcción de dos colegios en Afganistán, la organización orientará su ayuda a Latinoamérica. La Fundación Cometa, organización creada para contribuir al fomento de la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo o en conflicto y para favorecer el desarrollo de la mujer, expandirá su labor a regiones con necesidad de desarrollo de la República Dominicana.
Tras la construcción de dos colegios para niñas en Afganistán y la escolarización de 1.200 menores, la Fundación Cometa orientará su ayuda a iniciativas de educación infantil en comunidades específicas de este país colaborando con proyectos educativos de ONG locales e internacionales.
La ONG considera que "no hay mejor forma de ayudar que provocando vínculos y conexión de voluntariado con las propias comunidades". Para ello, sigue una estrategia de “viajes aventura con conciencia”, en los que además de vivir una experiencia diferente y conocer un país, los participantes también podrán involucrarse en actividades de voluntariado, al tiempo que la fundación destina fondos de cooperación para ayudar a proyectos específicos de educación y desarrollo social.
El objetivo de la Fundación Cometa al extender su labor a República Dominicana es el mismo que el de sus inicios en Afganistán: "impactar en el futuro de la infancia para, si es posible, hacer volar sus sueños”.
Con el fin de sensibilizar a voluntarios y colaboradores, la Fundación Cometa organizará viajes a República Dominicana para conocer de primera mano las necesidades de educación y desarrollo de comunidades en las que la infancia y la mujer tienen oportunidades de crecimiento limitadas.

Mostrar comentarios