Fabricantes recuerdan la importancia de neumáticos en buen estado

Fabricantes recuerdan la importancia de neumáticos en buen estado en el Día Sin Muertes en Carretera
Fabricantes recuerdan la importancia de neumáticos en buen estado en el Día Sin Muertes en Carretera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la comisión apela, en colaboración con su homóloga europea ETRMA (European Tyre and Rubber Manufacturers' Association), a la "crucial importancia" que tienen los neumáticos para mejorar la seguridad vial en las carreteras europeas.

En palabras de José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho, es necesario "insistir en que es fundamental prestar la máxima atención a los neumáticos, tanto a la hora de elegir los más adecuados para cada vehículo como en la necesidad de realizar un mantenimiento periódico de los que ya están en uso para garantizar que siempre se encuentran en perfectas condiciones de servicio".

Esta comisión indica que los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el firme y que tienen, por lo tanto, un impacto directo sobre el modo en el que las prestaciones del automóvil se trasladan a la carretera, en su eficiencia medioambiental y en la consecución de las máximas garantías de seguridad al volante.

La etiqueta europea del neumático, introducida en el mercado en 2012, identifica tres aspectos cruciales para que el consumidor pueda anticipar las prestaciones de cada neumático en términos medioambientales y de seguridad.

En este sentido, las informaciones sobre resistencia a la rodadura, adherencia sobre mojado y nivel de ruido que contiene la etiqueta explican al automovilista los beneficios que en términos económicos, medioambientales y de seguridad le aporta cada neumático concreto.

"Cuanto mejor es el comportamiento en cuanto a resistencia a la rodadura, menores son las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, mientras que las características de agarre tienen un impacto directo en cuanto a seguridad: cuanto mejores sean, más fácil será detener el vehículo cuando el firme no está seco", explican los fabricantes.

Mostrar comentarios