La Facultad de Económicas clausura su 50 aniversario tras más de 150 jornadas, congresos y exposiciones

La Facultad de Económicas clausura su 50 aniversario tras más de 150 jornadas, congresos y exposiciones
La Facultad de Económicas clausura su 50 aniversario tras más de 150 jornadas, congresos y exposiciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) ha clausurado este miércoles las actividades de su 50 aniversario tras más de 150 jornadas, congresos y exposiciones para conmemorar la historia del centro.

Al acto han asistido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; la consejera de Educación, Adelaida de la Calle; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el rector de la UMA, José Ángel Narváez, entre otras personalidades de la ciudad.

Sánchez Maldonado ha indicado a los periodistas que esta facultad de Málaga es "un referente en el estudio económico de los últimos años". Así, ha mostrado su deseo de que cumpla "otros 50 años".

Por su parte, el decano del centro, Eugenio Luque, que también ha participado en la clausura, ha destacado que el programa de este 50 aniversario ha constituido "una excelente efeméride" de la historia de la facultad, al tiempo que ha valorado la oportunidad de recordar el valor del centro.

Asimismo, Luque ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía, sin las que "no llegaríamos al impacto que tenemos hoy". "A partir de ahora el objetivo es formar mejores economistas que influyan positivamente en la sociedad", ha concluido el decano.

50 ANIVERSARIO

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA conmemora este curso su 50 aniversario, colocándose como uno de los centros de economía y empresa más veteranos del mapa universitario español, después de Madrid (Complutense), Barcelona (Central) y Bilbao.

Este centro, que comenzó su andadura académica en 1965, ha recibido numerosos reconocimientos por su labor, entre ellos la Medalla de Oro de la Diputación de Málaga por su contribución al crecimiento, desarrollo y avance de la sociedad.

Hoy día, la facultad cuenta con cerca de 4.000 alumnos en diferentes titulaciones --Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía, Grado en Finanzas y Contabilidad y Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas--.

Mostrar comentarios