La Facultad de Humanidades reconoce el talento de sus mejores alumnos en un día festivo

La Facultad de Humanidades reconoce el talento de sus mejores alumnos en un día festivo
La Facultad de Humanidades reconoce el talento de sus mejores alumnos en un día festivo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Universidad de Huelva en una nota, el acto principal ha consistido en la entrega de diplomas a los mejores expedientes de la facultad, ocho estudiantes de cada una de las ocho titulaciones que se imparten en este centro: Licenciatura en Humanidades, en Historia y en Filología Inglesa; Grado en Historia, en Gestión Cultural, en Estudios Ingleses, en Filología Hispánica y el doble grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica. Y que han recaído respectivamente en Lucía María Vallellano, Jorge Mora, Benjamín Jude, Rosa María Quintero, Sandra Rodríguez, María de los Ángeles Fernández e Inés Clavero.

La entrega se ha realizado tras la conferencia que, bajo el título "Las Humanidades en la formación universitaria" ha pronunciado el catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva, Juan Campos. Una reflexión de quién ha vivido en primera persona, como decano del centro durante muchos años, la transformación de unos estudios que son pieza esencial para nuestra institución académica.

Campos ha defendido la "utilidad" de las Humanidades, por la misma "utilidad del conocimiento que nos ayuda a ser mejores" y ha abogado por las Humanidades como "instrumento de transformación social" capaz fomentar un "espíritu crítico" y la "imaginación". Ha defendido también la actualidad de los grandes autores clásicos "que no viven momificados, sino que su mensaje se renueva en la medida en la que cambia la realidad y el contexto en el que se leen".

Juan Campos ha hecho así una defensa de la necesidad de unos estudios que no pueden medirse por la rentabilidad del mercado, sino por la formación de la persona y su deseo de cambiar las cosas.

La vicerrectora de Estudios e Internacionalización Regla Fernández, ha sido la encargada de dirigir unas palabras en nombre del Rector de la Universidad. En su intervención ha destacado el importante papel que juega esta Facultad dentro de la Universidad de Huelva. Una Facultad que se distingue por el alto grado de investigación que en ella se desarrolla gracias a la alta cualificación de su profesorado así como por un trato cercano a los estudiantes.

Además, ha recordado los cambios que se han producido ya, con la instalación de nuevas mesas tecnológicas en las aulas del edificio Jacobo del Barco, al tiempo que ha anunciado la próxima actuación de la renovación de 53 ordenadores, 33 del aula de idiomas y 20 del Aula de Informática del centro así como los videoproyectores de las aulas. Ha recordado también el esfuerzo económico realizado con la sustitución de las máquinas de aire acondicionado, así como las próximas actuaciones de mantenimiento que se llevarán a cabo. Entre otras, la construcción de una sala de estudio en los patios de la Facultad.

Asimismo, Regla Fernández también ha querido destacar el importante papel al que la Facultad de Humanidades está llamado a jugar con motivo de la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos, una celebración que se desarrollará durante 2017 y en la que la Universidad está implicada.

ACTIVIDADES CULTURALES

La programación ha continuado con la representación teatral 'La eterna herencia' en el edificio Jacobo del Barco, a cargo de la compañía Tiflonuba. Para finalizar el día en el aula de grados de la Facultad de Humanidades se ha llevado a cabo el cineforum 'Hijos de los hombres', dirigida por Alfonso Cuarón.

Este martes continuarán los actos con las representaciones teatrales interpretadas por la compañía Alezeia Teatro 'Antígona de Sófocles', a las 11,00 horas, y 'los gemelos de Plauto", a las 13,30 horas, que se desarrollarán en el edificio Jacobo del Barco. Este mismo día, a las 18,30 horas y en el aula de grados de la Facultad de Humanidades, tendrá lugar la charla y taller de fotografía 'Iluminación' con la participación del fotógrafo César Gil y la modelo Soledad Bayón.

El miércoles a las 19,00 horas, en el edificio Jacobo del Barco, se celebrará el concierto didáctico 'Toda una vida. Redescubriendo a Antonio Machín'. Por último, las actividades finalizarán el jueves 1 de diciembre, con el concierto 'Baile, salsa y música africana' también a las 19,00 horas, en el Jacobo del Barco, organizado por los alumnos del Grado en Gestión Cultural.

Mostrar comentarios