Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Pamplona

EUROPA PRESS

Sobre las 6.27 horas la central de coordinación de Policía Municipal ha recibido una llamada informando del incendio de una vivienda en la calle Zapatería. Al lugar se han desplazado 5 patrullas de Seguridad Ciudadana de Policía Municipal, varias dotaciones de bomberos y ambulancias.

La mayor parte de los vecinos han salido por sus propios medios a la calle. Los vecinos del segundo piso, una señora de 102 años y su hija, han tenido que ser evacuadas del balcón por los bomberos. También los vecinos del quinto piso, una familia con dos hijos pequeños, han tenido que ser rescatados del tejado, donde se habían refugiado ante la importante cantidad de humo generado.

Como consecuencia del incendio, tres personas han tenido que ser trasladadas por haber inhalado humo. Residían en el quinto piso. Son dos adultos y un niño.

El incendio ha sido sofocado por los bomberos y agentes de Policía Municipal han colaborado en la evacuacion de los heridos, repartiendo mantas y tranquilizandolos ya que algunos habían salido a la calle en pijama.

El Ayuntamiento de Pamplona, especialmente desde el Area de Seguridad Ciudadana, ha hecho un agradecimiento especial al Hotel Palacio de Guendulain, que ha acogido a todas las familias evacuadas en sus instalaciones.

Finalizadas la labores de extinción, y una vez comprobada la estabilidad del edificio, se ha permitido a los vecinos regresar ordenadamente a sus viviendas para que recogieran los objetos personales necesarios.

Desde primeras horas se han personado en el lugar el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo; el concejal de Urbanismo, Joxe Abaurrea; el jefe de Policía Municipal, Jesús Munarriz, y personal técnico de las Areas de Seguridad Ciudadana y Convivencia y de Acción Social y Desarrollo Comunitario, con el fin de conocer de primera mano la situación acaecida y activar los servicios correspondientes.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha puesto a disposición de todos los vecinos viviendas municipales preparadas para estas situaciones. Las viviendas se encuentran en el barrio de la Rochapea y únicamente una familia ha elegido esta opción. El resto de las familias afectadas han decidido trasladarse a casa de familiares o amigos para pasar estos próximos días hasta que se proceda a la limpieza y peritación de las viviendas.

Mostrar comentarios