Fepamic presenta en el Parlamento los retos que asume la nueva Junta Directiva

Fepamic presenta en el Parlamento los retos que asume la nueva Junta Directiva
Fepamic presenta en el Parlamento los retos que asume la nueva Junta Directiva
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado en una nota de prensa la Cámara andaluza, Fepamic, que han compartido con el presidente del Parlamento los nuevos retos de la Federación, se constituyó en Córdoba el día 26 de febrero de 1988 y desde entonces este movimiento asociativo de y para personas discapacitadas promueven la plena integración, la mejora de la calidad vida y la defensa de sus intereses, mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generan empleo y aportan valor, contribuyendo al desarrollo y a la igualdad de oportunidades en la sociedad.

Sus objetivos son "ser una institución referente, experta y generadora de sinergias en materia de discapacidad, cubriendo con calidad todas las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica en Córdoba y con personas comprometidas con un fuerte sentido de pertenencia y orgullo de lo que somos y lo que representamos".

La Federación gestiona cuatro empresas de economía social, que actualmente dan empleo a 300 personas con discapacidad, y además cuentan con cinco técnicos dedicados a insertar trabajadores con discapacidad, en las empresas ordinarias.

En cuanto al transporte, cuentan con 17 vehículos adaptados que realizan unos 200 servicios diarios, y también tiene cuatro gimnasios que atienden diariamente a unas 120 personas, al igual que completan su atención con tres Unidades de Día y una Residencia para Gravemente Afectados.

Y cuentan también con el deseo de superación para seguir consiguiendo día a día trabajo para la bolsa actual de más de 2.000 desempleados, transporte adaptado y Unidades de Estancia Diurna para la Provincia, y todos los problemas que afectan a estos Colectivos.

El pasado 4 de junio de 2016, la asamblea general de Fepamic eligió una nueva junta directiva liderada por Sara Rodríguez, que hasta ahora ha sido vicepresidenta de la entidad y directora de la residencia, y que sustituye a Antonio Hermoso en la presidencia tras 27 años en el cargo. La acompañan Inmaculada Marín y José Cuenca (vicepresidentes), Aurora Navarro (tesorera), José Luis Llergo (secretario) y Encarnación Sarriá, Alfonso Ariza, Rafael Martínez, Antonio Galindo y Cecilio López (vocales).

Mostrar comentarios