Fernández Díaz: "No me he postulado ni para embajador en el Vaticano ni para embajador en el Congo"

EUROPA PRESS

Fernández Díaz ha presidido el acto de entrega de condecoraciones a los agentes de la Guardia Civil, a la jueza y a la forense que participaron en las labores de investigación e identificación del presunto autor material del asesinato de Eduardo Montori ocurrido hace 20 años.

Tras el acto y preguntado por las voces contrarias a una supuesta designación como embajador, ha señalado que hay que hablar "con seriedad" y desde el "conocimiento de causa" y ha manifestado su respeto por una institución como la Santa Sede. A su juicio, si alguien afirma que se ha postulado para este puesto, lo hace "desde la mala fe o el desconocimiento de causa".

Asimismo, ha recalcado que un Gobierno en funciones no nombra embajadores y que, en cualquier caso, hay que solicitar un placet que no se ha solicitado porque el Ejecutivo en funciones no nombra embajadores y, por tanto, no hay negativa de placet. "Esa noticia no tiene ni pies ni cabeza. Lo puedo decir más alto pero, con todo respeto, no lo puedo decir más claro", ha concluido.

Mostrar comentarios