Fernández (Podemos) ve en Herrera "una suerte de doctor Jekyll y Mr. Hyde" por sus contradicciones en materia sanitaria

Fernández (Podemos) ve en Herrera "una suerte de doctor Jekyll y Mr. Hyde" por sus contradicciones en materia sanitaria
Fernández (Podemos) ve en Herrera "una suerte de doctor Jekyll y Mr. Hyde" por sus contradicciones en materia sanitaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario regional de Podemos y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como "una suerte de doctor Jekyll y Mister Hyde" por "defender una cosa y hacer la contraria" en materia de salud, ya que a su juicio "apuesta públicamente por la sanidad pública mientras externaliza y privatiza con sus políticas neoliberales".

Fernández se ha referido así al Plan Regional de Salud presentado el martes por el jefe del Ejecutivo autonómico, un proyecto que ha definido como "vacuo" e "inconcreto", de una redacción "muy extensa" pero "que no concreta nada".

En este sentido, el líder de Podemos en Castilla y León ha lamentado que este plan "no aborda el problema de las listas de espera quirúrgica, en especialidades o en atención primaria", como tampoco el de la "inestabilidad laboral" o el de "la pérdida de historiales médicos en hospitales".

Asimismo, Pablo Fernández ha criticado la ausencia en este plan de medidas como la atención integral en centros residenciales, por lo que se ha preguntado "en qué se gastarán" la partida presupuestada para su desarrollo.

El procurador ha insistido en que el Plan Regional de Salud "no revierte los recortes" de los últimos años y "no aborda cuestiones esenciales" como el descenso en los últimos años de áreas de pediatría, salud bucodental, odontoestomatología, camas de ingreso o paritorios.

Frente a esto, Fernández ha reclamado la puesta en marcha "con urgencia" de un plan estructural de lucha contra las listas de espera que garantice la continuidad de los profesionales y la reposición de los profesionales que se jubilen, para lo que considera necesario "inversión en capital humano y económico".

El secretario regional de Podemos ha analizado el proyecto de Plan Regional de Salud en una rueda de prensa ofrecida en las Cortes de Castilla y León, donde ha cargado contra el cierre de camas hospitalarias durante las fechas estivales, concretamente en los centros sanitarios de Salamanca, donde se han cerrado "más de 100", y del Bierzo, 36, mientras en ellos las listas de espera alcanza los 7.109 pacientes en el primero y los 3.972 en el segundo, algo "inadmisible" que "vulnera el principio de igualdad en la prestación".

Mostrar comentarios