El catedrático Ferrán Sancho inaugurará con una conferencia los Másteres 2016-2017 de la Universidad Loyola

EUROPA PRESS

Según ha informado la universidad en una nota, el profesor Sancho es catedrático de Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona, investigador del Instituto de Mercados, Organizaciones y Votos en Economía (MOVE) en la UAB y profesor asociado en la Escuela de Postgrado de Economía de Barcelona (BSGE).

Su "dilatado" currículum investigador incluye más de medio centenar publicaciones sobre desarrollos teóricos en el área de modelos de economía computacional, así como aplicaciones de estos modelos a cuestiones medioambientales y fiscales.

Sancho ha participado en "más de 25 proyectos competitivos", tanto a nivel europeo como nacional y regional, siendo Investigador Principal en 13 de ellos. Además ha sido profesor visitante en la Universidad de California en Berkeley (1992 y 2003), la Reserva Federal del Banco de Minneapolis (1993) y la Universidad Pablo de Olavide (2010 y 2011).

La "relevancia" de su investigación queda refrendada por los seis sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI y un indíce-h de siete (Thompson Reuters).

Además de su labor docente e investigadora, el profesor Sancho ha ostentado cargos de responsabilidad en el ámbito académico, entre los que destacan los nombramientos como director del Departamento de Economía (2004-2010), vicerrector de Investigación (1998-2002) y rector (2012-2016) de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como miembro de la Comisión de la Aneca en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas (2008-2011).

Con esta conferencia, que contará con la presencia del vicerrector de Posgrado y director de la escuela, Manuel Alejandro Cardenete, así como con el equipo directivo y docentes, se inaugura oficialmente el curso académico de 'Loyola Leadership School', la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, que comenzó sus clases el pasado 3 de octubre estrenando el nuevo Campus de Dos Hermanas.

Mostrar comentarios