Ferrovial quiere entrar a construir parques de energía solar en Australia

  • Un año después de comprar Broadspectrum
EUROPA PRESS

Ferrovial entrará en el negocio de construcción de instalaciones de energía renovable solar en Australia, en virtud de la alianza que Broadspectrum, su filial en el país, ha firmado con MPower, firma local especializada en este tipo de instalaciones.

La asociación de las dos compañías busca identificar y construir "grandes instalaciones solares" en el continente austral, ante el potencial de crecimiento que considera presenta el sector en este mercado.

De esta forma, el grupo que preside Rafael del Pino da un nuevo paso en su expansión por Australia, un año después de comprar Broadspectrum, así como en su pretendida diversificación del negocio. Se trata de un mercado estratégico para la compañía, en el que ya está presente con la actividad de construcción y servicios.

La alianza entre Broadspectrum y MPower establece que la filial de Ferrovial se encargará de la construcción de las instalaciones y su socio, del diseño y la ingeniería de la mismas, según detalló la compañía australiana en un comunicado.

El aliado de Ferrovial para entrar en este sector cuenta con una destacada experiencia en proyectos solares, que se suma a la que también atesora en instalaciones petrolíferas, de gas y de defensa.

Broadspectrum enmarcó la alianza en su estrategia de expandir su actividad en el sector de las energías renovables. De su lado, su socio MPower la atribuyó a su intención de acelerar su crecimiento en el sector.

DIVERSIFICAR NEGOCIO.

Para Ferrovial, su desembarco en esta nueva actividad forma parte de su actual plan de crecimiento y expansión de su internacionaliación, con el que también busca diversificar sus negocios de construcción y concesiones.

Así, en el verano de 2016 el grupo entró en el negocio de gestión de infraestructuras de transmisión eléctrica, al comprar Transchile, compañía propietaria de una línea del país. Unos meses más tarde se posicionó en construcción industrial al lograr la construcción de un gasoducto de Polonia.

Mostrar comentarios