Fira de Barcelona, premiada por su programa de formación internacional

Fira de Barcelona, premiada por su programa de formación internacional
Fira de Barcelona, premiada por su programa de formación internacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este programa está basado en la selección y formación de profesionales en el sector de organización de ferias, reuniones, incentivos, convenciones y eventos ('Mice' por sus siglas en inglés) para integrarlos en el negocio internacional de la institución barcelonesa, ha informado este martes en un comunicado.

La Ufi ha distinguido el proyecto de Fira de Barcelona "por su creatividad e innovador método de captación de talento y formación de profesionales en mercados exteriores específicos".

La responsable del Comité de Educación de la asociación mundial de ferias, Enrica Baccini, ha explicado que se trata de una iniciativa "con un claro enfoque estratégico y de impacto sobre el negocio y que, además, apoya a futuros líderes en el desarrollo de su carrera dentro de la industria ferial".

ESTRATEGIA INTERNACIONAL

La directora de Personas y Organización de Fira de Barcelona, Olga Figuerola, ha celebrado este reconocimiento a un proyecto "que contribuye a la consolidación de la estrategia internacional de la institución", encaminada a promover la salida de empresas al exterior, captar eventos, expositores y visitantes de fuera, así como poner en valor y exportar la experiencia de Fira.

Actualmente, coorganiza salones y eventos en Qatar, Cuba, Japón, México, Lisboa y Marruecos, entre otros, además de presentar servicios de consultoría sobre gestión ferial en otros países.

El premio, al que optaban otros operadores internacionales, se suma a otros que la Ufi ha concedido a Fira de Barcelona en anteriores ediciones, como por la calidad de su servicio a los expositores (Operations Awards) y por mejorar la experiencia del visitante a través de la tecnología móvil (Innovation Operations Awards).

Mostrar comentarios