Fiscalía pide 15 meses de prisión para un hombre por matar a un gato y de darle una paliza a otro en Oviedo

EUROPA PRESS

En el mes de febrero de 2015, el acusado se fue a vivir a la casa de un conocido de su prima, A.B.C., en Oviedo, con el objetivo de compartir los gastos de la vivienda. A finales del mes de mayo, A.B.C. trajo al piso un gato de unos dos meses de edad, animal al que el acusado mató el 8 de junio, cuando A.B.C. no se hallaba en casa. El acusado justificó la muerte del animal diciendo que se había desnucado.

El Ministerio Fiscal sostiene que, unos diez días después, A.B.C. trajo a su domicilio una gata de un año aproximadamente, gata a la que el acusado trató de matar propinándole una paliza que hizo que el animal repetidamente vomitase sangre aunque finalmente, gracias a los cuidados de su dueño, logró salvar su vida.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de maltrato animal y solicita que se condene al acusado, por cada uno de los dos delitos, a 7 meses y 15 días de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante 2 años.

Mostrar comentarios