Fomento fija la creación del grupo de trabajo para soterrar las vías de Montcada para el 18 de mayo

Fomento fija la creación del grupo de trabajo para soterrar las vías de Montcada para el 18 de mayo
Fomento fija la creación del grupo de trabajo para soterrar las vías de Montcada para el 18 de mayo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ministerio de Fomento ha fijado la creación del grupo de trabajo para empezar a trabajar en el soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) para el 18 de mayo.

Así lo ha anunciado este miércoles ante los medios la alcaldesa de la población, Laura Campos, que ha precisado que "este mediodía se ha producido la llamada" y ha admitido un optimismo moderado ante esta reunión.

En este sentido, ha indicado que "ahora será necesario materializar los acuerdos del 2007 en un convenio, con un calendario de las fases de ejecución del proyecto".

Campos ha dicho que el encuentro de este martes en la Delegación del Gobierno en Barcelona ha "dado sus frutos", después de que un grupo de representantes municipales y exconcejales fueron a protestar al cumplirse el plazo marcado de 15 días para crear este grupo de trabajo, tal y como se comprometió la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, tras la reunión que mantuvo con la alcaldesa en Madrid a principios de mes.

2.000 MANIFESTANTES

Este miércoles, la Plataforma Tracte Just-Soterrament Total (PTJST), junto con el consistorio, ha convocado a la ciudadanía a una manifestación para reclamar este soterramiento, que ha partido desde el conocido cruce del soterramiento --junto al paso a nivel donde se han producido la mayoría de fallecimientos-- hasta el Ayuntamiento, y 2.000 personas han seguido el recorrido, según la Policía Local.

Los manifestantes han gritado, entre otras proclamas, 'si no soterráis, no pasáis' y 'basta', y entre los asistentes a la movilización ha estado el líder de CSQP, Lluís Rabell; el diputado del PP Santi Rodríguez; la coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, entre otros representantes tanto a nivel catalán como local.

El municipio del Baix Llobregat ha mostrado una pancarta en la que rezaba: 'Sant Feliu con Montcada por el soterramiento', ya que esta localidad, como ha recordado Campos, también demanda esta infraestructura para sus ciudadanos.

Mostrar comentarios