Murcia oferta más del 3% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada convocadas por el Ministerio de Sanidad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Región oferta 255 plazas de Formación Sanitaria Especializada de las 7.772 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esto supone el tres por ciento de las plazas nacionales serán cubiertas en la red de centros de Atención Primaria y Hospitalaria del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El examen MIR, organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tendrá lugar este sábado a las 16.00 horas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo. El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, ha recomendado asistir con suficiente antelación para evitar aglomeraciones y "poder acudir, en la medida de lo posible, un poco más relajados al examen".

La convocatoria regional 2016-2017 está dotada con 255 plazas, lo que supone un incremento del 0,39 por ciento respecto a la convocatoria 2015-2016. Del total de plazas ofertadas, 215 son para distintas especialidades médicas y el resto, 40, para Enfermería, según informan fuentes del Ejecutivo regional.

El número de plazas de Enfermería ha aumentado un 5,26 por ciento, experimentando un mayor ascenso la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, que ha pasado de 10 plazas en la convocatoria 2015-2016 a 14. Asimismo, hay que destacar que el 17,6 por ciento de las plazas nacionales de Enfermería del Trabajo, tres, están contempladas en la oferta regional.

Pablo Alarcón ha valorado el incremento en el número de plazas para Enfermería, ya que "se trata de una especialidad clave en el sistema sanitario para mejorar la atención al paciente, la prevención, los autocuidados y, en definitiva, para fomentar la humanización en el sistema sanitario".

En cuanto a las 215 plazas para distintas especialidades médicas, las tres con mayor número de plazas son Medicina Familiar y Comunitaria, con 73 plazas; Pediatría, con 12; y Anestesiología y Reanimación, con 12.

Asimismo, también se han convocado plazas para otras especialidades como son, entre otras, Obstetricia y Ginecología, con 9; Radiodiagnóstico, con 8; Medicina Interna, con 8; y Farmacia Hospitalaria, con 6.

Mostrar comentarios