Francia-Suiza, luchan por el primer puesto del grupo A

El anfitrión Francia ya se clasificó para octavos de la Eurocopa-2016, pero su objetivo ahora es quedarse con el primer puesto del grupo A, el domingo (19h00 GMT) ante Suiza, que si bien aún no tiene el pase asegurado puede ganar la llave con un triunfo en Lille.

Los franceses abrocharon el pase a octavos con dos triunfos in extremis contra Rumania (2-1) en París y Albania (2-0) en Marsella. Con eso suman seis puntos y mandan en solitario la llave A, a falta de una fecha para la conclusión.

"Tenemos que parar con este tipo de escenario de locura", reconoció la estrella gala Dimitri Payet, goleador del equipo con dos tantos.

Suiza acumula cuatro unidades, tras la corta victoria 1-0 frente a Albania en Lens y el empate sin brillo que rescató contra Rumania (1-1) en París.

Esto quiere decir que si los suizos se asegurarán el pase con un empate, pero si sorprenden al once de Didier Deschamps y avanzan como primeros, podrían tener un rival más fácil en la segunda fase, es decir uno de los cuatro mejores terceros.

Pero Francia quiere aprovechar el encuentro para estirar su fila de triunfos a tres y, de paso, borrar los problemas que nacieron con ese presunto gesto de corte de manga de Paul Pogba que generó debates en los medios y las redes sociales y que obligó al armador de la Juventus a negarlo rotundamente con un comunicado a la AFP.

Con un punto, Francia también se asegura el primer lugar y un camino despejado hasta semifinales, objetivo mínimo que se trazó el presidente de la FFF, Noël Le Graët, para el torneo. En cuartos los galos chocarían con al vencedor de los segundos de las llaves B o F.

Tras el fracaso del sistema 4-2-3-1 contra Albania, al que batió con goles en los últimos cinco minutos, Deschamps debería volver al 4-3-3, con los regresos desde el arranque de Pogba y Antoine Griezmann.

Olivier Giroud y Ngolo Kanté, ambos amonestados, podrían descansar para no correr riesgos de cara al choque en octavos y sus reemplazantes serían André-Pierre Gignac y Yohan Cabaye.

Por su lado, Suiza formaría con un once inicial sin modificaciones con respecto al que igualó 1-1 con los rumanos, aunque la gran duda es Valon Behrami, quien sufre de dolores en una rodilla y podría dejar su puesto.

De todos modos, la calma no reina del todo en la Nati. El capitán de Suiza, Stephan Lichtsteiner, y su armador Xherdan Shaqiri han quedado en el centro de las críticas, tras actuaciones poco convincentes que llevó a la prensa de su país a preguntarse si el once de Vladimir Petkovic sería o no más fuerte sin ellos. Sin embargo, para un choque decisivo como el de Lille parecería una locura dejar fuera a dos cuadros importantes y con mucha experiencia, que pueden marcar la diferencia contra los Bleus.

Mostrar comentarios