Francia anuncia nuevos bombardeos en Irak y pide intensificar ofensiva contra EI

Aviones franceses de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico (EI) bombardearon objetivos de la organización "en los alrededores de Mosul", en el noroeste de Irak, anunció el gobierno francés.

"Hubo ataques franceses esta noche en Tal Afar, no muy lejos de Mosul", declaró el ministro francés de la Defensa Jean-Yves Le Drian a la radio pública France-Info.

"Atacamos ayer" y "no lo decimos todos los días pero desde que estamos en la coalición atacamos todos los días", agregó el ministro.

"Golpear en Mosul, golpear en Irak, es también asegurar nuestra seguridad en Francia, incluso globalmente en Europa", sostuvo el ministro.

Los miembros de la coalición, que se reúnen el miércoles y el jueves en Washington, deben "impulsar hasta fin la actual ofensiva en Irak y en Siria", dijo Le Drian.

Hay que concentrar los ataques en los "epicentros" del EI en Mosul y Raqa (Siria) desde donde "se organizan los comandos terroristas", agregó el ministro.

La ofensiva avanza y "Dáesh [acrónimo de Estado Islámico en árabe] perdió 40% de su territorio, perdió muchos combatientes, perdió muchos recursos", afirmó el ministro, que dijo que la lucha llevará "todavía tiempo".

El anuncio de los bombardeos tuvo lugar unos días después de la matanza del 14 de julio en Niza.

Mostrar comentarios