Franco (Podemos) reclama una "mejor gestión" de los recursos contra la drogodependencia

Franco (Podemos) reclama una "mejor gestión" de los recursos contra la drogodependencia
Franco (Podemos) reclama una "mejor gestión" de los recursos contra la drogodependencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado Podemos en una nota, se ha realizado una visita a las instalaciones de uno de los centros que tiene Proyecto Hombre en Huelva y posteriormente se han abordado "diversas cuestiones que preocupan al colectivo que combate la drogodependencia y otras adicciones".

El colectivo de Proyecto Hombre ha reivindicado la necesidad de "evaluar la ejecución del presupuesto en prevención y lucha contra las drogas y el tratamiento a las personas drogodependientes, donde la insuficiente financiación que reciben choca con otros grandes gastos que realiza la administración y quedan en planes con dificultad de ejecución o guardado en un cajón durante años", todo ello en referencia al segundo Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones elaborado en 2011 "y retomado seis años después".

Por otra parte desde Proyecto Hombre han reivindicado el "gran esfuerzo que hacen al mantener los centros en todas las provincias andaluzas, donde son receptores de personas y familias con graves problemas de exclusión social". En este sentido reclaman una "mejor ejecución presupuestaria que repercuta de manera real en el tratamiento y atención a las personas drogodependientes y otras adicciones".

Por su parte, Franco ha valorado este primer encuentro como positivo y ha resaltado la importancia de hablar de estos temas siempre, "y no actuar sólo cuando se produce un suceso traumático que atraiga la atención mediática y política".

En este sentido, Franco ha reclamado una mejor gestión de los recursos y que actúen con las evaluaciones sobre la efectividad de las inversiones que realizan las administraciones, como no hacen en este caso la Junta de Andalucía o las diputaciones.

La diputada nacional también ha reivindicado la inclusión de la drogodependencia y las adicciones en una escala "superior del organigrama". Según ha destacado la representante de la formación morada "necesitamos que la Junta esté más comprometida con cuestiones que afectan a personas con una alta necesidad de tratamiento y reinserción y sus familias".

Mostrar comentarios