La Fundación del Cerebro nombra al neurólogo Jesús Porta-Etessam nuevo director general

EUROPA PRESS

"A lo largo de estos años la fundación ha realizado iniciativas en colaboración con las distintas Administraciones Sanitarias y Sociales, Sociedades Científicas, Asociaciones de Pacientes, Medios de Comunicación e Instituciones; los valores fundamentales son la información, formación y apoyo tanto a los enfermos como a sus familiares, y confío en poder seguir avanzando en este objetivo", ha destacado el doctor Jesús Porta-Etessam.

El nuevo director trabaja como jefe de sección de Neurología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, es miembro de la Sociedad Española de Neurología, editor jefe del Journal of Neurology and Neuroscience, miembro del comité de Headache Research and Treatment, Neurología, Revista de Neurología, Kranion, Neuroscience and History y Lancet Neurology.

Dado su interés por difundir el conocimiento neurológico, participa activamente en actividades dedicadas a la divulgación y conocimiento como en Cosmocaixa, en el Círculo de Bellas Artes o en los Cursos de Verano de El Escorial (Madrid).

INICIATIVAS DE LA FUNDACIÓN

La fundación realiza proyectos, principalmente, sobre el impacto social y económico de distintas enfermedades neurológicas. Así, se encarga de poner en marcha talleres formativos tanto presenciales como a través de la plataforma 'Neurodidactas'.

Una de sus propuestas es la 'semana del cerebro', iniciativa anual que recorre las principales ciudades españolas para comprobar la salud cerebral de la población. Por otro lado, 'amigos de la neurología' es una exposición fotográfica en la que se muestra la actitud positiva con enfermos neurológicos.

Además de estas dos iniciativas, también elaboran la publicación 'NEUROsalud', una publicación de divulgación neurológica en España.

Mostrar comentarios