La Fundación Línea Directa convoca la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial hasta el 1 de abril

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dado a conocer este lunes 30 de enero la Fundación, que ha recordado que el premio cuenta con una dotación económica de 10.000 euros netos en cada una de las tres categorías en que está dividido (Televisión, Radio y Prensa y Medios Online), y que el plazo para la admisión de originales estará abierto hasta el próximo 1 de abril.

En relación con los candidatos al galardón, ha precisado que podrán optar a él todos los periodistas y profesionales de la información de cualquier nacionalidad, que hayan difundido o publicado noticias sobre seguridad vial en España entre el 1 de marzo de 2016 y el 1 de marzo de 2017, ambos inclusive, en alguno de los diarios, revistas, publicaciones digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión cuyo ámbito de difusión sea local, regional o nacional.

Sobre la presentación de los trabajos, ha señalado que deberá ir acompañada de una carta en la que conste el nombre completo del autor o autores, una breve nota biográfica, la dirección, correo electrónico, teléfono y usuario de Twitter. Además, las piezas de televisión y radio deberán incluir un certificado del canal o del director del programa de emisión, así como una sinopsis. En caso de que el trabajo sea en catalán, euskera o gallego, también deberá entregarse una traducción al castellano.

El Jurado estará presidido por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano López, e integrado por personalidades del mundo de la comunicación, la empresa, los seguros y la seguridad vial, que serán los encargados de elegir a los ganadores de estos premios en función de la calidad, la labor de concienciación y el enfoque de los trabajos presentados. El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará en Madrid en el mes de junio.

Además, el Premio Periodístico de Seguridad Vial cuenta con dos categorías adicionales: el Premio Solidario, dotado con 10.000 euros, y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, sin dotación económica. De este modo, un comité de expertos en seguridad vial elegirá a los dos finalistas, entre los candidatos propuestos por el propio Comité y la Dirección General de Tráfico, al Premio Solidario, un reconocimiento a la labor de asociaciones o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación es la seguridad vial.

Posteriormente, los dos seleccionados serán elevados al Jurado, quien a su vez elegirá al ganador. En esta edición, el Comité de Expertos está formado por Luis Montoro González, Presidente de FESVIAL (Fundación Española de la Seguridad Vial); Benito Salcedo Muñoz, General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; Juan Luis de Miguel, Subdirector de Centro Zaragoza, y María Jesús Magro, Directora General de la Fundación PONS.

Finalmente, en el caso del Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, será la Fundación quien propondrá directamente al Jurado los candidatos a un galardón que reconoce la trayectoria de aquellos profesionales de la información comprometidos en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Mostrar comentarios