La Fundación de LaLiga inaugura el Campus Impulsa

EUROPA PRESS

El objetivo de esta iniciativa es dotar a jóvenes, trabajadores juveniles, voluntarios y entrenadores de fútbol base de herramientas y habilidades para la puesta en marcha de proyectos de carácter social y educativo orientados a la inclusión de niños/as y jóvenes.

Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga, dio la bienvenida a todos los participantes e hizo una exposición sobre la actividad y el compromiso que mantiene la Fundación de LaLiga en el ámbito social. "Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en Salamanca y que esta experiencia de formación internacional nos ayude a seguir avanzando hacia un fútbol más social", indicó.

Hasta el próximo 1 de agosto, los alumnos se acercarán, a través de diferentes experiencias formativas a conceptos clave para mejorar el funcionamiento de las entidades deportivas de carácter no lucrativo, el trabajo con jóvenes y los procesos de inclusión y educación de jóvenes a través del deporte en general y el fútbol en particular.

Además, entre las actividades previstas cabe destacar el conocimiento de los proyectos patrocinados por el exseleccionador Vicente del Bosque en la ciudad de Salamanca, para la inclusión de niños y jóvenes, la recepción en el Ayuntamiento de Salamanca para conocer los proyectos de inclusión social que está llevando a cabo la Concejalía de Deportes y el Tour del Estadio Santiago Bernabéu, previsto para el próximo 24 de julio.

Mostrar comentarios