EL GOBIERNO AUTORIZA 6,5 MILLONES EN OBRAS PARA REPARAR DAÑOS EN CUATRO CUENCAS DE RÍOS

El Consejo de Ministros autorizó este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las obras de emergencia para reparar los daños provocados por las crecidas y temporales registrados en los primeros meses de este año en las cuencas de los ríos Duero, Miño-Sil, Ebro y Júcar, por un importe total de 6,5 millones de euros.
Estas actuaciones están destinadas a limpiar y restituir la capacidad de desagüe de los cauces de los ríos afectados, así como a reparar las infraestructuras que resultaron dañadas por las crecidas de los ríos, además de a minimizar los efectos de próximas avenidas.
En concreto, en la cuenca del Duero se destinarán 2,5 millones de euros para reparar los daños que han sufrido cauces e infraestructuras por las crecidas registradas por un buen número de ríos a su paso por las provincias de Soria, Burgos León, Zamora y Ourense.
En la del Miño-Sil se van a invertir dos millones de euros en las provincias de Ourense, Lugo, Pontevedra y León para la retirada de sedimentos, restos vegetales y residuos acumulados en los cauces de los ríos, así como en la restauración y defensa de las márgenes erosionadas para restituir la capacidad de desagüe de los ríos afectados por los temporales registrados durante los meses de enero y febrero de este año.
Mientras, en la cuenca del Ebro se invertirán 1,5 millones de euros para reparar las obras de emergencia que ejecutó el Gobierno en las localidades de Alfaro (La Rioja), Cabañas de Ebro (Zaragoza) y Pina de Ebro (Zaragoza), destinadas a corregir los daños causados por los temporales de febrero y marzo de 2015. Se trata de estructuras de reciente construcción que aún no estaban consolidadas y que se han visto afectadas por los sucesivos temporales que ha vuelto a sufrir esta cuenca hidrográfica en lo que llevamos de año.
Por último, en la cuenca del Júcar se invertirán 500.000 euros para reparar los daños causados por el temporal registrado el pasado mes de febrero en la provincia de Cuenca. Las actuaciones irán destinadas, preferentemente, a limpiar los cauces de los ríos taponados por la vegetación arrastrada por el agua y el viento y a corregir los daños causados en el dominio público hidráulico.

Mostrar comentarios