EL GOBIERNO CONCEDE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN CIVIL DE ALFONSO X A FRANCISCO LUZÓN Y A JOAQUIM MOLINS I AMAT

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aprobó este viernes dos Reales Decretos por los cuales se conceden las Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Francisco Luzón y a Joaquim Molins i Amat.
Luzón presidió la Fundación Argentaria en 1991, desarrollando actividades y programas educativos innovadores, destacando entre otros el apoyo a la Ruta Quetzal.
También ha sido patrono de la Fundación Príncipe de Asturias y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), además de vicepresidente segundo del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España.
Por su parte, Molins i Amat desempeñó responsabilidades tanto en las Cortes Generales como en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.
Cabe recordar que la Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.
La Gran Cruz: tiene carácter restringido y únicamente es otorgada a personas físicas españolas o extranjeras en alguno de estos campos “siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos”.

Mostrar comentarios