EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE REVISE LA ESTRATEGIA EN DIABETES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la qeu exige al Gobierno que evalúe y revise la estrategia en diabetes del Sistema Nacional de Salud para mejorar la situación de los más de cinco millones de ciudadanos que padecen esta enfermedad.
Esta iniciativa fue consensuada con la Federación Española de Diabetes (FEDE), que pide una mayor implicación de los poderes públicos en la atención de esta enfermedad. Su presidente, Andoni Lorenzo, trasladó su preocupación por la situación de estos enfermos en la reunión mantenida con el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia; la secretaria general adjunta, Soledad Pérez; el portavoz socialista de Sanidad, Jesús Mari Fernández, y la portavoz adjunta de Sanidad, María Jesús Serrano.
Por su parte, el portavoz socialista de Sanidad señaló que “hay más de cinco millones de diabéticos, de los cuales tres millones saben de su enfermedad, pero otros dos millones desconocen que la tienen. La OMS ha insistido en que hay que hacer un especial esfuerzo en diagnosticarla, para que no se llegue a ellos cuando ya hay órganos afectados, como el corazón o el cerebro”.
“De acuerdo con la FEDE hemos presentado una iniciativa en la que pedimos al Gobierno una revisión y una actualización de la Estrategia de diabetes que todavía está pendiente desde 2012 y también pedimos que se corrija una situación de desigualdad que tiene el paciente diabético, que no puede acceder a determinadas plazas de empleo público”, dijo.
Además, el PSOE pide una mayor integración del niño diabético en la escuela y que haya protocolos en todas las comunidades autónomas, y no sólo en algunas, para mejorar la atención y la vida escolar de estos menores.

Mostrar comentarios