EL GOBIERNO PREPARA UN PROTOCOLO PARA QUE EL REGISTRO DE PEDERASTAS NO CAUSE “INCONVENIENTES” EN EL SISTEMA SANITARIO

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, explicó este martes que el Gobierno está preparando un protocolo para poner en marcha el registro de pederastas en el ámbito sanitario, “sin causar prejuicios” y “con todas las garantías” para los profesionales sanitarios.
Desde este 1 de marzo funciona el registro específico de delincuentes sexuales, al que debe acudir cualquier persona que vaya a trabajar en contacto con menores para acreditar que carece de antecedentes penales en delitos relacionados con la infancia.
En el caso del personal sanitario, según explicaron fuentes sanitarias, los trámites son más complicados que los de otros sectores para obtenerlo.
En declaraciones a la prensa en el marco de un acto convocado por directivas como preludio de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Alonso concretó que el protocolo tendrá en cuenta la opinión del sector y de las comunidades autónomas para que el sistema suponga “una garantía” tanto para estos profesionales como para el conjunto de la sociedad.
El ministro recordó que el protocolo se introdujo en la Ley de Protección de la Infancia y también es fruto de la aplicación del Convenio de Lanzarote, suscrito por España, “que establece el registro de pederastas y que introduce también la garantía de que una persona haya tenido una condena en la que figure como autor de abusos contra la infancia pueda trabajar con niños”. El registro, dependiente del Ministerio de Justicia, incluirá las identidades de más de 40.000 delincuentes sexuales que hay en España.

Mostrar comentarios