GREENPEACE CONSIDERA "PREOCUPANTES" LAS POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES DE TRUMP

La responsable de la Campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace, Tatiana Nuño, considera "muy preocupante" que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, no vaya a poner restricciones a las energías sucias, las principales causantes del efecto invernadero.
Trump confirmó hoy que uno de los planes que está en su agenda de propuestas para los primeros 100 días de gobierno será eliminar las restricciones a las energías contaminantes.
Tras el cierre de la Cumbre de Marrakech, Nuño indicó que lo principal que se extrajo de esta cumbre es que "todos los países están luchando con el objetivo común de evitar el cambio climático y hacer cumplir el Acuerdo de París".
La responsable de la campaña de Greenpeace rescató tres términos que utilizó Trump en su discurso a los americanos, "salud, seguridad nacional y movimientos migratorios", para indicar que "esos tres aspectos son imposibles de conseguir si no lo hace abordando una restricción del nivel energético".
En la Cumbre de Marrakech, el secretario de Estado de Estados Unidos y la delegación de California "afirmaron que esta lucha es imparable y que ellos van a seguir defendiendo las políticas climáticas y energéticas", resaltó Nuño.
Respecto a la idea de no restringir las energías contaminantes para crear puestos de trabajo, Nuño afirmó que "las energías renovables han crecido mucho y también generan muchas fuentes de empleo, solo hace falta que se den cuenta de su potencial".
Otra de las conclusiones a las que se llegó tras la Cumbre de Marrakech es que "todos los países permanecen unidos con el objetivo de frenar el cambio climático", señaló Nuño.
Además, a pesar de las propuestas de Trump, "47 países de los más vulnerables se han comprometido a llegar al 100% de energías renovables. Por ejemplo, China está reduciendo su uso de carbón para afrontar los problemas que tienen de contaminación del aire", añadió.

Mostrar comentarios