El Galeón Andalucía hace una de sus escalas más simbólicas en Washington D.C.

El Galeón Andalucía hace una de sus escalas más simbólicas en Washington D.C.
El Galeón Andalucía hace una de sus escalas más simbólicas en Washington D.C.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La estampa de este navío atracado en el corazón de la ciudad causó la admiración entre miles de personas que podrán visitar el barco durante su estancia en la ciudad, y donde ha recibido la bienvenida de su alcaldesa, Muriel Browser, según ha precisado en una nota la Fundación Nao Victoria, armadora del navío.

El galeón fue construido en el año 2010 en España, y es la única réplica de un barco de estas características que ha navegado miles de millas por el mundo. Se trata de un pabellón flotante en madera de 50 metros de eslora y espectacular aparejo, con el que la Fundación Nao Victoria trabaja desde hace más de seis años, para que llegue a puertos de todo el mundo. Todos estos proyectos se autofinancian en los países de destino gracias a los acuerdos de colaboración con las ciudades que lo acogen, al patrocinio privado y a la venta de entradas.

El año 2012 el barco cruzó el Atlántico y arribó a cotas americanas para participar en grandes eventos y conmemoraciones internacionales de relevancia: el Bicentenario de la Constitución de 2012, el V Centenario del Descubrimiento de Florida y el 450 Aniversario de la fundación de la primera ciudad de Estados Unidos, St. Augustine. Desde entonces y hasta día de hoy, el Galeón Andalucía ha recorrido casi la totalidad de la costa Este de este país, recalando en un gran número de ciudades y puertos de todos sus estados, recibiendo miles de visitas.

Este jueves entró en Washington para hacer una nueva escala en la gira que ha realizado durante el año 2016, durante la que ha visitado 35 puertos de Estados Unidos y Canadá, una excepcional travesía por la costa Este del país y los Grandes Lagos en la que ha estado en puertos tan emblemáticos como Toronto, Chicago, Quebec, Georgetown, Portland o Rochester.

En este último año cerca de 250.000 personas han visitado sus cubiertas. Tan solo en su anterior escala en la ciudad de Alexandria, más de 10.000 personas hicieron largas colas para subir el barco. Entre ellos, se recibió la visita del famoso chef español José Andrés, que no quiso perder la oportunidad de conocerlo y manifestó que para él "era algo fascinante estar en Alexandria a bordo de un galeón español, que se encuentra visitando Estados Unidos contando la labor de los marinos españoles durante más de tres siglos".

En Washington y durante el acto de presentación de 'The Wharf', un proyecto marítimo y comercial para la costa suroeste de Washington D.C., ha comparecido Muriel Browser, alcaldesa de la ciudad, quién no querido dejar pasar la oportunidad de conocer de primera mano la historia del Galeón Andalucía, destacando la gran labor que hace el buque español compartiendo y expandiendo la cultura marítima allá por donde navega.

Mostrar comentarios