Galicia reduce hasta el 15,1% la tasa de abandono escolar y se acerca al objetivo de la UE para 2020

EUROPA PRESS

Según ha informado la Xunta en un comunicado, si se toma como referencia el primer semestre del año, el porcentaje de personas que dejan de estudiar sin alcanzar un título se sitúa en el 15,6 por ciento y representa un descenso de 10 puntos respecto de el registrado en el año 2009, que era del 25,8 por ciento.

Así, tanto la media de primer semestre como el dato del segundo trimestre son las cifras más bajas en este ámbito registradas desde que existen datos al respecto en el Instituto Galego de Estatística.

El abandono escolar se define como la población entre 18 y 24 años que no completó el nivel de educación secundaria de segunda etapa y no consigue ningún tipo de formación reglada o no.

LA CONSELLERÍA CELEBRA EL DATO

La Consellería de Educación ha celebrado este dato y ha destacado que confirma la "tendencia a la reducción de esta tasa" gracias a las "medidas y políticas desarrolladas por el actual Gobierno gallego desde hace siete años", con una bajada del abandono superior a un punto porcentual por año.

Así, ha recordado que el Gobierno actual puso en marcha los contratos-programa para favorecer el refuerzo de las competencias básicas y la excelencia. En este curso, participaron en esta iniciativa uno de cada tres centros educativos públicos, un total de 378.

La FP Básica, creada por la Lomce, es "otro de los pilares fundamentales para avanzar en el descenso del abandono", ha explicado la consellería, quien ha destacado que en Galicia "se ha realizado una importante apuesta por la formación profesional a través de la que se ha incrementado sustancialmente el número de personas que cursan estas enseñanzas".

Mostrar comentarios