Gaviria advierte de que si las FARC no dedican su dinero a reparar a las víctimas podrían perder beneficios

EUROPA PRESS

"No sé si las FARC tendrán dinero o no, el hecho es que si la guardan, eso es un delito y perderán todos los beneficios (*) una caleta les puede costar todos los supuestos beneficios que les otorga la Justicia Transicional", ha dicho.

En una entrevista concedida a la emisora local RCN Radio, Gaviria, quien encabeza además la campaña por el 'Sí' en el referéndum, ha dicho que una victoria del 'No' abriría "un periodo de incertidumbre".

"Un país que tiene oportunidad de hacer la paz, con todo el apoyo de la comunidad internacional, es muy raro que decida que no, que no quiere esa paz, que va a esperar unos 100.000 muertos más y unos 20 años, para decidir que sí quiere la paz", ha explicado.

Sin embargo, ha reconocido que ha temas que no le gustaron del acuerdo de paz, agregando que "es mejor una paz imperfecta que una guerra perfecta".

"Yo quisiera ver a los comandantes de la guerrilla en una cárcel de barras, pero es que ellos no fueron vencidos, tienen todavía 8.000 hombres en armas y por lo tanto el camino para acabar el conflicto fue la vía negociada", ha apuntado.

Este mismo martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido de que el triunfo del 'No' sería "catastrófico" para el país, señalando que implicaría "la vuelta al conflicto armado".

Mostrar comentarios