Geoblink, premiada como mejor Startup B2B en el South Summit 2016

Geoblink, premiada como mejor Startup B2B en el South Summit 2016
Geoblink, premiada como mejor Startup B2B en el South Summit 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha informado en un comunicado Lanzadera Emprendedores, que ha indicado que esta startup ha tenido un crecimiento "muy rápido" desde su fundación, comercializando su producto y contando en su cartera de clientes con empresas líderes en su sector como Granier, Toyota o BasicFit.

Para acelerar este crecimiento, Geoblink participó en el programa de aceleración de empresas Lanzadera, del empresario Juan Roig, presidente de Mercadona. También recibió el pasado mes de marzo una ronda de inversión de un millón de euros del fondo de capital riesgo Nauta Capital, sumándose al accionariado de la empresa del que ya formaban parte inversores como Iñaki Berenguer y socios de la consultora estratégica McKinsey.

Geoblink ofrece una aplicación de Geospatial Business Intelligence dirigida a empresas que posean una red de puntos de venta. Los usuarios de dicha aplicación son directivos y responsables de departamentos de expansión, operaciones y marketing que deseen entender qué factores externos afectan a sus ventas, mejorar su estrategia de expansión y optimizar sus campañas de marketing geolocalizadas.

A través de fuentes de datos Big Data listas para usar, análisis estadísticos avanzados que ofrecen funcionalidades para el día a día de la empresa y mediante una capa de visualización muy intuitiva, los directivos podrán tomar decisiones basadas en datos, reduciendo riesgo e incertidumbre.

El equipo que compone Geoblink cuenta con graduados en prestigiosas escuelas de negocios como Harvard y Chicago Booth, empleados procedentes de empresas como McKinsey, Dropbox o EA Games, y científicos de datos provenientes de instituciones como el CERN de Ginebra. Con una plantilla de más de 20 empleados, ya planean dar el salto internacional a finales de año.

Durante los días 5-7 de octubre se ha celebrado en Madrid la tercera edición del South Summit, la conferencia líder del sur de Europa que reúne a las startups más prometedoras del Mediterráneo y Latinoamérica, inversores internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación a través de este tipo de jóvenes empresas.

Durante tres días se han celebrado numerosas conferencias con ponentes procedentes de empresas como LinkedIn, BlaBlaCar o Skype. En este contexto han sido entregados los premios a las mejores startups del último año en su categoría, seleccionadas de entre más de 3.300 empresas. Los 10 premiados han pasado diferentes rondas de evaluación clasificatorias durante casi 10 meses y han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos ante numerosos business angels e inversores de capital riesgo.

Mostrar comentarios