Giner denuncia que el Consell debe 9,5 millones al Ayuntamiento para servicios sociales y depuradoras

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Giner en un comunicado tras el anuncio de la Generalitat de la creación del Fondo de Cooperación Municipal. El concejal ha destacado que según el último estado de ejecución de gastos e ingresos del presupuesto municipal a 30 de noviembre, la Generalitat aún adeuda al Ayuntamiento de Valencia casi diez millones de euros.

"La Generalitat debe a Valencia 6,5 millones de euros para programas de servicios sociales y otros tres millones de euros para la depuración de aguas. Estas transferencias deberían estar ya abonadas", ha afirmado Giner, quien ha destacado que esto responde a una "total falta de estrategia y falta de gestión". "La de Puig es una gestión a parches", ha apostillado.

El portavoz de C's ha lamentado que el anuncio de una transferencia para el Ayuntamiento se vaya a aprovechar para "un nuevo reparto de poder de poder entre el tripartito. Vilar ha reconocido que el destino del dinero se decidirá entre los tres partidos municipales del tripartito". Según Giner, "este pacto de sillones no atiende a los ciudadanos sino a sus propios intereses".

Mostrar comentarios