El Gobierno y la Junta anuncian que todos los alumnos de FP cobrarán la beca completa

  • El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han comparecido este miércoles para informar de que después de que el Ejecutivo central lo haya estudiado, "todos los alumnos de Formación Profesional van a cobrar la beca completa" tras el problema con la percepción de las de FP.
EUROPA PRESS

Méndez de Vigo y Díaz han a acompañado al rey Felipe VI a la visita al Museo de la Aduana. El ministro ha afirmado que "vamos a solucionar esta cuestión" y ha agregado que "es una buena muestra de la buena relación entre administraciones, Gobierno y Junta". "Las administraciones estamos para resolver los problemas de la gente y más en algo tan importante como las becas", ha dicho. "Estamos satisfechos por dar esta noticia conjuntamente a la gente", ha agregado el ministro.

Por su parte, la presidenta de la Junta ha añadido que "el problema fundamental" era que "las matriculaciones eran completas pero las convalidaciones se interpretaban como que esas matrículas eran parciales" y "muchos de los chavales afectados de Formación Profesional habían recibido sólo una parte de la beca y son los que ahora recibirán completa la cuantía prevista y los que no la recibieron, la recibirán completa".

Para Díaz, "es una buena noticia" y ha agradecido que en un plazo de 24 horas "se haya podido resolver y de manera satisfactoria", ha concluido la presidenta de la Junta.

Precisamente, este pasado martes el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, trasladó al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a través de una llamada telefónica, su preocupación por el retraso en el pago de becas a alumnos andaluces no universitarios, especialmente de Formación Profesional, exigiéndole resolver esta "actitud discriminatoria" hacia ellos, ya que sí se han abonado en otros territorios.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios