El Gobierno de Perú reitera que las tareas de reconstrucción comenzarán cuando terminen las intensas lluvias

  • La ministra de Justicia peruana, María Soledad Pérez Tello, ha reiterado este sábado que la prioridad del Gobierno es resguardar la vida por lo que las tareas de reconstrucción comenzarán cuando terminen las intensas lluvias que han afectado a gran parte del país causando decenas de muertes y daños materiales.
EUROPA PRESS

"La prioridad es la vida e integridad de las personas, restablecer el tránsito terrestre para que llegue la ayuda, y la seguridad y limpieza de aguas empozadas", ha señalado Pérez Tello en unas declaraciones recogidas por la agencia Andina.

"Esperamos que terminen las lluvias para iniciar la reconstrucción", ha añadido.

Este sábado se ha informado de que se ha accedido a distritos en la provincia de Yungay que habían quedado aislados y a los que se ha enviado un cargamento con agua, alimentos y víveres.

BALANCE DE 85 MUERTOS

Un total de 85 personas han muerto y más de 100.000 han resultado damnificadas por las intensas precipitaciones que se han registrado en Perú estos días, según destacó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La víctimas mortales se concentran en las provincias de Arequipa y La Libertad, si bien las autoridades peruanas han advertido de que el número de fallecidos podría aumentar porque todavía hay una veintena de personas desaparecidas.

El número de damnificados se sitúa ya en los 111.098, a los que se suman 666.534 afectados. Además, 149.541 viviendas han sufrido daños a causa de las lluvias torrenciales en la nación andina, de las cuales unas 28.000 están "muy afectadas", tal y como indicó este viernes en rueda de prensa el primer ministro de Perú, Fernando Zavala.

Mostrar comentarios