El Gobierno designa a Roy Barreras como parte de su delegación en las conversaciones de paz con el ELN

  • El Gobierno de Colombia ha designado este domingo al senador Roy Barreras como parte de la delegación que participará en las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la capital de Ecuador, Quito.
EUROPA PRESS

"Sigo comprometido por la paz de nuestro país. Gracias por la confianza", ha dicho Barreras tras anunciarse su nombramiento, según ha informado el diario local 'El Colombiano'.

"Logramos acuerdo de paz con las FARC, ahora bajo el liderazgo de Juan Camilo Restrepo --quien encabezará la delegación-- vamos a dialogar con el ELN. Atrás quedarán 52 años de guerra y ocho millones de víctimas", ha señalado.

Barreras, quien fue parte de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, ha reclamado al ELN que libere al soldado Fredy Moreno como gesto de paz y como acción humanitaria.

El ELN confirmó el jueves que su Frente Oriental tiene secuestrado a Moreno, algo que desmintió a principio de semana. De acuerdo con la guerrilla, fue capturado vestido de civil en una zona de operaciones militares mientras realizaba "actividades de espionaje".

El Ejército de Colombia denunció que Moreno estaba desaparecido desde el domingo, cuando fue enviado a Arauca. El soldado debía haberse presentado en su unidad, pero no lo hizo y desde entonces hay un operativo de búsqueda en marcha.

El proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, que se anunció el pasado 31 de marzo, comenzará el 7 de febrero en Quito debido a los desencuentros entre las partes por, entre otras cosas, la continuidad de los secuestros por parte de la guerrilla.

Mostrar comentarios