Gobierno vasco convoca el 10 de marzo en Vitoria un acto de reconocimiento y solidaridad con las víctimas de terrorismo

  • Consistirá en una concentración ininterrumpida entre las 9.00 y las 13.00 horas, que abrirá el lehendakari y su gobierno
EUROPA PRESS

El Gobierno vasco, a través de la Secretaría General para la Paz y la Convivencia, ha dirigido a las instituciones vascas una invitación a participar el próximo 10 de marzo en un acto que tendrá lugar en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, de solidaridad y reconocimiento hacia las víctimas de organizaciones terroristas.

El acto consistirá en cuatro horas de concentración ininterrumpida entre las 9.00 y las 13:00h en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria. Durante estas cuatro horas, distintas representaciones institucionales y sociales se irán alternando al frente de la concentración por turnos de quince minutos.

El primer turno lo encabezará el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Gobierno Vasco. A partir de ese momento, un testigo con un mensaje en su interior, irá pasando de mano en mano entre las distintas representaciones. A las 13.00 horas, se leerá el contenido del mensaje.

UNIDAD ENTRE VÍCTIMAS Y SOCIEDAD

La Secretaría General para la Paz y la Convivencia ha explicado que los objetivos de este encuentro son por un lado, recordar a todas las víctimas de terrorismo y expresarles el reconocimiento y la solidaridad de la sociedad vasca, y, por otro, promover la unidad entre víctimas y sociedad.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Esta convocatoria se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo que se celebra el 11 de marzo. Este año la fecha coincide en sábado y es por eso que muchas instituciones europeas, al igual que el Ejecutivo Vasco, han decidido adelantar un día su conmemoración.

Por último, el Gobierno vasco ha invitado a instituciones, entidades sociales y ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para expresar su solidaridad y reconocimiento a las víctimas del terrorismo. Cualquier entidad que desee participar sumándose a uno de los 16 turnos de quince minutos que están programados puede hacerlo escribiendo a la dirección de correo electrónico bakea@euskadi.eus.

Mostrar comentarios