Gobierno vasco dice que 14 muertos por accidente laboral "son demasiados" y pide tomarse "en serio" el problema

EUROPA PRESS

Toña se ha referido de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, al accidente laboral mortal de esta semana que costó la vida a dos trabajadores en la fábrica de hielo de Ondarroa (Bizkaia), localidad natal del consejero, que conocía a ambos fallecidos.

"Creo que siempre se puede hacer más. Por nuestra parte, no sólo presentar las condolencias, sino que luego tenemos que trabajar duro en Osalan entre todos. Institucionalmente, puedo decir que 11 muertos en Bizkaia y 14 en Euskadi son demasiados, y me gustaría que todos nos tomáramos esto en serio y darle una vuelta, a ver si entre todos somos capaces de ir cerrando esta cuestión", ha reiterado.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales ha considerado que "en las grandes fábricas las cosas se hacen bien", pero que en pequeñas empresas y en obras "debemos cuidar una cultura", algo que no sólo es tarea de las administraciones, "sino que cada uno, tanto empresarios como trabajadores, tiene que tener asumido qué medidas debe tomar. "Tenemos que seguir trabajando en el tema de la cultura", ha añadido.

Mostrar comentarios