El Gobierno condena el atentado de Kabul en el que han muerto al menos 80 personas

EUROPA PRESS

"El Gobierno de España muestra su enérgica condena y repulsa por el doble atentado terrorista ocurrido hoy en Kabul que ha costado la vida a decenas de personas y ha causado numerosos heridos", señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El atentado ha sido perpetrado por dos suicidas durante una manifestación de la minoría hazara --chií-- para exigir que la nueva línea de alta tensión procedente de Turkmenistán pase por las dos provincias donde habitan.

"El hecho de que el atentado se haya producido cuando representantes de la minoría Hazara ejercían su derecho a la reunión pacífica, hace todavía más condenable estos atentados.

El gobierno expresa sus sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, y desea una pronta y total recuperación a los heridos", prosigue la nota de Exteriores.

Por último, el Gobierno traslada su solidaridad al pueblo afgano y reitera su "pleno apoyo a las autoridades del país en la lucha contra la violencia y la lacra terrorista" y "espera que los responsables de estos abyectos y cobardes actos criminales puedan ser detenidos y responder ante la justicia cuanto antes".

Mostrar comentarios