El Gobierno destaca la "calidad" de las aguas de Cantabria pese a "problemas puntuales"

  • El Gobierno de Cantabria ha destacado la "calidad" de las aguas de Cantabria, pese a "problemas puntuales", como los que obligaron este pasado fin de semana a prohibir el agua en varias playas de Suances, y que se detectan también, según el Ejecutivo, porque se "mide más" que en otras comunidades autónomas.
El Gobierno destaca la "calidad" de las aguas de Cantabria pese a "problemas puntuales"
El Gobierno destaca la "calidad" de las aguas de Cantabria pese a "problemas puntuales"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La calidad de las aguas de Cantabria no es peor que la de Asturias o País Vasco, pero aquí medimos más, para que haya más seguridad", ha explicado el consejero de Turismo, Francisco Martín, quien ha llamado a la tranquilidad ciudadana.

Ene este sentido, a preguntas de los periodistas, ha indicado que se detectan problemas en la calidad de las aguas porque "se mide más", gracias a una "magnífica" red de control que lleva implantada casi una década en la región. Gracias a ella, se acometen mediciones periódicas, algo que antes "no se hacía".

"Ahora tenemos la garantía, como usuarios, de que las aguas están absolutamente monotorizadas", ha señalado el consejero, para quien que se detecten "problemas puntuales" -por la temperatura del agua, las corrientes o determinados vertidos- que implican que cierto nivel (de algas, bacterias, etc) es "superior a la norma" y haya que prohibir el baño es "una garantía".

Así, ha enmarcado medidas como la adoptada en Suances dentro de la "normalidad" y la "seguridad" para los usuarios y bañistas, ha insistido el consejero.

El Ayuntamiento suancino decidió el pasado viernes restringir temporalmente el baño en las playas de La Concha, La Ribera y La Riberuca por recomendación de la Dirección General de Salud Pública y tras recibir un informe en el que se detectaban parámetros biológicos en el agua "no alarmantes pero sí más elevados de lo habitual".

Así, nada más conocer los datos, desde el Consistorio decidió activar el mecanismo preventivo, izando la bandera roja e informando a los servicios de socorrismo, Cruz Roja y Policía. La restricción fue retirada el domingo por la tarde.

Mostrar comentarios