El Gobierno dice que la explosión del martes en Diyarbakir fue "un atentado terrorista"

  • El titular de Interior eleva a tres las víctimas mortales y dice que fue un ataque con un artefacto colocado en un túnel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha asegurado que la explosión registrada el martes en un complejo policial en la localidad de Diyarbakir, en el sureste del país, fue "un atentado terrorista" llevado a cabo con explosivos colocados en un túnel bajo el edificio, según ha informado el diario local 'Milliyet'.

Las autoridades locales aseguraron el martes que la explosión había sido accidental y que se había registrado durante los trabajos de reparación de un vehículo blindado en un edificio dentro del complejo policial.

Sin embargo, el titular de Interior ha cambiado este miércoles la versión oficial y ha asegurado que los expertos que han analizado el lugar de la deflagración han llegado a la conclusión de que se trató de "un atentado terrorista" perpetrado con un artefacto con explosivos colocado en un túnel bajo el edificio.

En declaraciones a la cadena de televisión Haberturk, Soylu ha elevado el balance de víctimas de la explosión del martes en Diyarbakir y ha asegurado que al menos tres personas perdieron la vida en el ataque terrorista.

Mostrar comentarios