Se trata del programa 'Intervención con usuarios y con su entorno sociofamiliar en el ámbito de las drogodependencias 2017-2020', que el Govern ha considerado que cumple los requisitos suficientes para considerarse de "indudable" interés público, social y humanitario.
Así pues, el programa supone la continuidad de una de las líneas de actuación de Proyecto Hombre para tratar la adicción a las drogas y el alcohol de mayores de 23 años con trastornos de adicción a una o más sustancias, con desestructuración personal y social, tengan o no una patología psiquiátrica, y que requieren habitualmente un apoyo residencial, aunque también incluye la atención de carácter ambulatorio.
Junto con la vertiente de atención personal, el programa incluye la atención al entorno sociofamiliar de la persona afectada por la adicción.
Así pues, pretende incidir en la importancia de la familia y el entorno en el tratamiento, así como construir una red de apoyo sociofamiliar que favorezca el cumplimiento del tratamiento.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios