Guadalajara recordará a la duquesa de Sevillano en el centenario de su fallecimiento

Guadalajara recordará a la duquesa de Sevillano en el centenario de su fallecimiento
Guadalajara recordará a la duquesa de Sevillano en el centenario de su fallecimiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presentación ha tenido lugar este martes en la sala de prensa del Consistorio capitalino, minutos después de que la institución firmará un convenio de colaboración con las Hermanas Reverendas Adoratrices para ampliar el horario de visitas del Panteón de la duquesa de Sevillano.

El programa arrancará el 7 de mayo, con una Eucaristía en memoria de María Diega Desmaissières y se prolongará hasta el 25 de junio, cuando la visita guiada para niños de entre 4 y 12 años por los edificios más representativos de la capital alcarreña ponga el broche a la sucesión de actos.

Entre medias, se realizarán visitas temáticas todos los sábados del mes de mayo, a partir de las 17.00 horas. Visitas que partirán del panteón, recorrerán el claustro de la fundación, la iglesias de Santa María Micaela y el antiguo palacio de los Sevillano y actual colegio Maristas.

Además, habrá un ciclos de conferencias los días 11, 18 y 25 de mayo, a partir de las 19.30 horas y se presentará la reedición del libro 'La duquesa de Sevllano y su obra social' de Pablo Herce Montiel a cargo de Antonio Herrera Casado. Este acto se celebrará el día 20 de mayo, a partir de las 18.00 horas.

Por último, están prevista una serie de actividades familiares. Los días 7 y 21 de mayo y el 4 y 8 de junio, siempre a partir de las 12.00 horas, se celebrará un taller para niños de entre 4 y 12 años sobre la vestimenta en el siglo XIX.

Los días 14 y 28 de mayo y el 11 y 25 de junio se desarrollarán visitas guiadas para niños por los principales edificios de Guadalajara.

Tanto el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, como la hermana Julia Vindel han hecho hincapié en la necesidad de "acercar a los ciudadanos" la figura de María Diega Desmaissières. "Es un déficit no conocer su obra en Guadalajara", ha sentenciado Julia Vindel.

Mostrar comentarios