La Guardia Civil establecerá controles de acceso al municipio durante las fiestas

La Guardia Civil establecerá controles de acceso al municipio durante las fiestas
La Guardia Civil establecerá controles de acceso al municipio durante las fiestas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por su parte, la Policía Local ha presentado un plan de seguridad centrado en cuatro objetivos: seguridad ciudadana, menores, tráfico y seguridad y espectáculo pirotécnico.

El Oficial Jefe, Pedro Álvarez, ha informado que habrá un puesto de mando y control en el Recinto Ferial, donde la Policía Local tendrá presencia permanente. También se contemplan patrullas en el resto de la ciudad y en el interior del Parque Central. Asimismo, se vigilarán los servicios de autobuses en las noches del fin de semana, habrá controles preventivos de alcoholemia y se cortarán al tráfico las calles en torno al Recinto Ferial en determinadas horas.

Protección Civil dispondrá de un puesto médico avanzado y de dos ambulancias coordinadas con el SUMMA 112, además de un vehículo de intervención rápida, coordinado por la Policía Local. El coordinador de Protección Civil, Ernesto Peñafiel, ha hecho especial hincapié en la instrucción relativa a los planes de emergencia con respecto a las vías de evacuación de la noche de los fuegos artificiales.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido bajo la presidencia del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y ha contado con la presencia representantes de la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid, del primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Javier Juárez, el Teniente de Guardia Civil del Puesto Principal de Tres Cantos, Abel Marín Seoane, el Oficial Jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez y el Coordinador de Protección Civil, Ernesto Peñafiel.

El objetivo de esta Junta ha sido detallar el Plan de Seguridad de las Fiestas Mayores de Tres Cantos que tendrán lugar del 23 al 26 de junio en el municipio.

El alcalde ha agradecido a los asistentes su labor y ha señalado que espera que, "gracias al plan presentado, fruto de la colaboración de todos, las fiestas se celebren como cada año sin incidentes destacables."

Mostrar comentarios