La Guardia Civil velará por la seguridad en el transporte escolar compartido con viajeros

  • Los conselleiros de Infraestruturas y Educación insisten en que se mantendrán las rutas, horarios y paradas
La Guardia Civil velará por la seguridad en el transporte escolar compartido con viajeros
La Guardia Civil velará por la seguridad en el transporte escolar compartido con viajeros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Guardia Civil velará por el cumplimiento de la normativa de seguridad en el transporte escolar compartido con viajeros, según han informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva y los conselleiros de Infraestruturas y Educación, Ethel Vázquez y Román Rodríguez, respectivamente, con motivo de una reunión en A Coruña para abordar este nuevo plan.

En declaraciones a los periodistas, Villanueva ha dicho que el 11 de septiembre --coincidiendo con el inicio del curso escolar en Educación Infantil y Primaria-- habrá ya un dispositivo para "garantizar" que se desarrolla con normalidad este nuevo modelo de transporte en el rural.

Además, ha precisado que se desarrollará en tres etapas: una fase inicial en la primera semana; otra hasta el mes de diciembre y una tercera que culminará con un control del cumplimiento del mismo durante todo el curso escolar.

Al respecto, ha precisado que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo un plan de inspección para garantizar que la implantación de este nuevo modelo "se desarrolla con normalidad y en condiciones de seguridad".

MEJORAR LA MOVILIDAD

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha vuelto a incidir en que no habrá cambios en los itinerarios, horarios y paradas, mientras que ha remarcado que, con este nuevo modelo, "se mejorará la movilidad de los vecinos del rural" ya que se "duplicarán" las posibilidades de desplazamiento.

Sobre un sistema del que ha recordado que "funciona en otras comunidades autónomas" , ha insistido en que permanecerá "intacta" la actual prestación de servicios al alumno. En el caso de Galicia, afectará "al 10 por ciento" de las líneas escolares y "al 8 por ciento de los alumnos" que hacen uso de este tipo de transporte.

En cuanto a este modelo, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asegurado que busca "sacar el mayor rendimiento a los recursos públicos". En la misma línea, ha calificado de "lógico" su implantación.

El titular de este departamento autonómico se ha mostrado confiado en que comenzará a funcionar el día 11 con "normalidad", pero aún así ha instado a las familias a informar de cualquier incidencia en caso de producirse.

Mostrar comentarios